Comunidades comienzan paros por 24 horas Comunidades comienzan paros por 24 horas
SANTIAGO.- Agentes policiales patrullaban desde tempranas horas de este lunes barrios de Licey al Medio, Navarrete, Monte Adentro y  la parte baja de Moca,... Comunidades comienzan paros por 24 horas

SANTIAGO.- Agentes policiales patrullaban desde tempranas horas de este lunes barrios de Licey al Medio, Navarrete, Monte Adentro y  la parte baja de Moca, luego que la madrugada de hoy desconocidos quemaron neumáticos, lanzaron escombros a las calles y saquearon algunas bancas de loterías,  en el inicio de una protesta por 24 horas.

Los grupos sociales entre ellos el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y Los Peregrinos de Moca,  demandan el asfaltado de calles, agua potable, bajar los precios combustibles, servicio permanente de energía eléctrica, entre otras reivindicaciones.  La protesta  inició a las 6:00 de la mañana de hoy y se tiene previsto que concluya este martes a las 6:00 de la mañana.

Aunque el transito era casi normal a media mañana de hoy en Navarrete, los negocios   cerraron sus puertas para evitar represalias.  Mientras que en la provincia Espaillat comerciantes de Moca, Monte de la Jagua, Quebrada Honda, La Hermita,  El Higuerito y San Víctor, cerraron sus puertas también.

El dirigente popular de Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés, (Guanchi) dijo la mañana de hoy que los sectores productivos de allí acataron el llamado a paro.

Señaló que entre los reclamos se encuentran la terminación de la carretera Moca-Gaspar Hernández, Monte de La Jagua-Quebrada Honda, Suelo Duro y también que no se modifique la Constitución de la República.

“El sector comercio, empresarial, no hay colegios, ni escuelas abiertas, el transporte y el apoyo masivo de Moca, que ha acatado el llamado a paro.

Mientras que moradores de Monte Adentro denunciaron que la madrugada de hoy desconocidos aprovecharon el llamado a protesta y penetraron a negocios de esa comunidad.

David Polanco, vocero del Falpo en Licey al Medio, llamó al Gobierno para que resuelva los problemas perentorios de allí como el alcantarillado sanitario y la ampliación de la carretera Duarte a cuatro carriles.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: