Profesores universitarios venezolanos a huelga Profesores universitarios venezolanos a huelga
CARACAS.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, informó este viernes que a partir de la... Profesores universitarios venezolanos a huelga

CARACAS.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, informó este viernes que a partir de la próxima semana el sector universitario iniciará las paralizaciones de actividades de manera escalonada.

Durante la rueda de prensa, Ramírez explicó que el sector universitario decidió “radicalizar acciones de protesta y lucha para lograr un cambio político, social y económico en el país hasta llegar a la hora cero debido a la crítica crisis que vive el sector estudiantil junto a sus profesores”.

Señaló que la paralización se hará con las universidades abiertas, pero con acciones de calle.  Asimismo, detalló que, para el día jueves 9 de mayo, se tiene previsto paralizar las actividades por 24 horas y la semana siguiente de 48 horas. “Progresivamente iremos aumentando el tiempo hasta que seamos escuchados”

Cumpliendo así con el llamado que realizó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y reconocido por más de cincuenta países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de realizar paros escalonados hasta lograr el paro absoluto del país.

Hay que recordar que el presidente de la AN, llamó el pasado 1 de Mayo, día del trabajador a paros escalonado hasta lograr la huelga general.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero