Asegura existe sobre producción de huevos Asegura existe sobre producción de huevos
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) aseguró que existe una sobre producción nacional de ese producto lo que... Asegura existe sobre producción de huevos

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) aseguró que existe una sobre producción nacional de ese producto lo que crea serios inconvenientes en ese sector económico, sumado a las dificultades para la exportación hacia Haití, debido a la inestabilidad económica y política que vive el vecino país.

Manuel Escaño indicó que en la actualidad se produce más huevos de lo que se consume en el país, pero que las distorsiones que se generan por el incremento de producción, su `precio ha bajado bastante en las granjas”.

No obstante, el dirigente empresarial lamentó que esa baja en los precios de la unidad de huevo en las granjas no se ha reflejado en los establecimientos comerciales que lo expenden a sectores populares.

Remarcó que, debido a la sobreproducción, la unidad del huevo debería estar a 4 pesos para la población, pero que los productores lo venden a 3 pesos con 10 centavos.

Y que, mientras eso ocurre en el sector que representa, en los colmados por un huevo cobran al consumidor 5 y 6 pesos, sosteniendo que, debido a la sobreproducción, la unidad del huevo debería estar a 4 pesos para la población.

El empresario avícola manifestó que las dificultades con la exportación hacia Haití se deben a la baja en el consumo en el vecino país, además de las cuestiones económicas y políticas de esa nación, sumada a la producción de huevos que los haitianos han iniciado en su país.

“Los haitianos han estado produciendo huevos y la van a incrementar, no en proporción a lo que ellos necesitan, pero ya hay producción de huevos en Haití, lo que es bueno para ellos, pero que afecta el nuestro mercado”, sostuvo.

De acuerdo al presidente de Asohuevos, la industrialización de este sector con la colaboración del Estado dominicano, es la mejor ayuda para aumentar el consumo en las escuelas y en los comedores económicos, así como en los demás planes sociales de la Presidencia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: