Madre Padrino López le pide respaldar al pueblo Madre Padrino López le pide respaldar al pueblo
CARACAS (Ver vídeo al final de esta información).- Desde que el martes el presidente interino de Venezuela y líder opositor Juan Guaidó anunciara la “fase final”... Madre Padrino López le pide respaldar al pueblo

CARACAS (Ver vídeo al final de esta información).- Desde que el martes el presidente interino de Venezuela y líder opositor Juan Guaidó anunciara la “fase final” de la Operación Libertad para terminar con la “usurpación” del poder realizada por el régimen chavista de Nicolás Maduro, todos los ojos se han puesto sobre Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa venezolano.

Numerosos miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela se sumaron al levantamiento liderado por Guaidó y el opositor Leopoldo López,y cientos han desertado en los últimos meses en los que la crisis política en el país sudamericano parece haber alcanzado niveles insospechados.Pero el ejército sigue leal al régimen de Maduro.

Por eso en la noche del martes los familiares de Padrino López grabaron un mensaje para el ministro de Defensa implorando que se coloque “del lado del pueblo”.

En el video, distribuido en redes sociales y por La Patilla, seis miembros de su familia, incluyendo su madre, le imploran que terminen la masacre.

“Hoy decide si te pones del lado del pueblo o lo masacras. Será tu decisión pasar a la historia como un libertario o como un tirano”, comienza diciendo un primo de Padrino López.

“Será lo único que te lleves el día de tu partida. ¿Cuál será tu legado, primo? ¿Será basado en a promesa que un día nos hiciste, de mantenerte como un soldado institucional al servicio de la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo, o será dejar la miseria, el vandalismo y la delincuencia?”, continúa en el mensaje. “Primo, no permitas el genocidio de nuestro pueblo”, agrega.

Luego toma la palabra una prima del ministro de Defensa, que asegura que “hoy el pueblo pide libertad y ahora es tu turno, esperamos que hagas lo que el pueblo grita, libertad”.

Sobre el final, la madre de Padrino López, Carmen Oneida López de Padrino, lee una carta: “Vladimir, hijo, tu sabes lo mucho que te quiero. Yo apelo a ese hermoso ser humano al que vi crecer, ese muchacho tan maravilloso, correcto, soñador y luchador”.

“Tú, al igual que otros venezolanos, soñaban con un mejor país y creciste en un proyecto que hoy es evidente que fracasó. Sabemos lo difícil que debe ser estar en tu lugar y lo extremadamente complejo que será dar el valiente paso de ponerte del lado del pueblo”, indica la mujer.

“Pero tú mi amor puedes hacerlo, tienes con qué y tienes un por qué.Te hablamos porque nunca perdemos la esperanza de verte dar el paso correcto. Estamos orando por ti y por toda Venezuela. Que Dios te bendiga e ilumine tus pasos para lograr una Venezuela libre”, concluye.

Numerosas versiones han crecido en los últimos meses sobre la presunta enemistad de Padrino López y el líder chavista Nicolás Maduro, cuya presidencia es considerada ilegítima por la mayor parte de la comunidad internacional. Al respecto, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana y proclamado presidente interino del país por esta cámara, busca acceder al poder llamar a elecciones libres.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero