Dicen conspiran contra la subcomisionada de cultura Dicen conspiran contra la subcomisionada de cultura
Miguel cruz tejada NUEVA YORK.- Numerosos activistas comunitarios y gestores culturales se unieron en el respaldo a la subcomisión de cultura en Estados Unidos,... Dicen conspiran contra la subcomisionada de cultura

Miguel cruz tejada

NUEVA YORK.- Numerosos activistas comunitarios y gestores culturales se unieron en el respaldo a la subcomisión de cultura en Estados Unidos, Miguelina Concepción la, aseguradora, se trata de una conspiración dirigida por el embajador jefe en la ONU y el presidente del PLD, Francisco Cortorreal (Frank), supuestamente ha gestionado con el presidente Danilo Medina, el nombramiento de un dirigente de su grupo en el lugar de Concepción.

Los denunciantes, dijeron que las versiones apuntan que Cortorreal, buscan la destitución de la subcomisión para imponer a un miembro de una tendencia en el PLD en Nueva York. “La persona que Frank quiere nombrar, sin embargo, no tiene ningún tipo de conocimientos, especialmente en el área cultural, una diferencia de Concepción, que incluso es la actual presidenta de la Fundación Juan Bosch en Estados Unidos”, añaden.

Los activistas y gestores precisaron que mantendrán el apoyo irrestricto a la concepción, pidiendo al ministro de cultura, a Eduardo Selman, a las voces mezquinas que quieren anularla. Concepción fue nombrada por un decreto del presidente Medina. Sus defensores, alegan que desde que ella llegó al Comisionado de Cultura, han desarrollado una labor impecable, que todos reconocen, porque ha abierto las puertas del comisionado a la comunidad, que antes era cerrado y elitista.

Adelantaron que próximamente, se movilizará en las calles, para exigir que Danilo, en la ocasión de acceder a las presiones grupales, el nombre de la comisionada de cultura en los Estados Unidos, entendiendo que se cumpla el término del actual incumbente Carlos Sánchez. “Debes tomar en cuenta que cometer el error de nombrar un miembro de grupos en el comisionado de cultura, aniquilar la mística que ha impreso Concepción, y tal vez, puede ser sensiblemente sus posibilidades de ganar por primera vez las elecciones en Nueva York ”, añadió.

“De hacerlo, Danilo, se verá precipitándose como una tercera derrota electoral ineludible en la circunscripción # 1 de Estados Unidos, de los verdaderos rumores de que se está tratando de nombrar una activista de la tendencia de Cortorreal, que carece de carisma, Es posible que tengas un papel honorable en las próximas elecciones, ser el candidato presidencial “, apuntaron los activistas. Pidieron anonimato debido a que algunos de ellos ocupan puestos en las instituciones del estado y por lo tanto a ser cancelados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero