Coraasan instalará servicio agua en comunidades Coraasan instalará servicio agua en comunidades
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) colocará las tuberías que hagan posible llevar al agua potable a los hogares de... Coraasan instalará servicio agua en comunidades

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) colocará las tuberías que hagan posible llevar al agua potable a los hogares de Los Almendros y Los Santos, de Pontezuela, así como el manejo de las residuales.

Para esos trabajos se hará una inversión de casi 3 millones, 300 mil pesos y se colocarán 874.55 metros lineales de tubería PVC de tres pulgadas de diámetro, con lo que se beneficiarán más de 300 habitantes.

Al dar el palazo simbólico para iniciar los trabajos, el director general de Coraasan, Silvio Durán, dijo que con esas obras la institución está cumpliendo las instrucciones del Danilo Medina, de llevar agua potable a toda la población y sanearla, para así obedecer con ese precepto de los derechos humanos.

Garantizó que los trabajos iniciados permitirán que el agua potable llegue a cada uno de los hogares de Los Almendros y Los Santos, en tanto que las aguas residuales serán conducidas a través del alcantarillado sanitario hasta una de las plantas de tratamiento.

En el acto África Pérez, de la Junta de Vecinos de Los Almendros, dio las palabras de bienvenida y Ramona Patiño agradeció al director de Coraasan autorizar dichos trabajos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero