Niega suspensión operaciones petroleras con Venezuela Niega suspensión operaciones petroleras con Venezuela
CARACAS.- A través de un comunicado, la empresa energética española Repsol desmintió las informaciones según las cuales había suspendido sus operaciones petroleras con Venezuela.... Niega suspensión operaciones petroleras con Venezuela

CARACAS.- A través de un comunicado, la empresa energética española Repsol desmintió las informaciones según las cuales había suspendido sus operaciones petroleras con Venezuela.

En el escrito, la compañía indicó que “desea manifestar que mantiene la operatividad con Venezuela, tal como lo viene haciendo hasta ahora, respetando rigurosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países con los que opera”.

Se conoció que el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, visitó este mes a España y Portugal con el propósito de atraerlos al endurecimiento de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

La intención del enviado norteamericano es lograr que ambos gobiernos se unan a la petición del presidente estadounidense Donald Trump para que intercedan con empresas extranjeras y dejen de hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro, según ABC Internacional.

Luego de reunirse con altos funcionarios del Palacio de la Moncloa, en Madrid, y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abrams afirmó que “en los próximos días” Washington tomará decisiones relativas a los negocios de Repsol en Venezuela

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero