Presos dominicanos acusan traficar con droga Presos dominicanos acusan traficar con droga
Miguel cruz tejada NUEVA YORK.- Agentes de la DEA arrestaron en Lawrence (Massachusetts), los dominicanos Aneudy Ríos de 40 años y Luis Arias de... Presos dominicanos acusan traficar con droga

Miguel cruz tejada

NUEVA YORK.- Agentes de la DEA arrestaron en Lawrence (Massachusetts), los dominicanos Aneudy Ríos de 40 años y Luis Arias de 50, fueron arrestados y acusados ​​de tráfico de cientos de kilos de fentanilo.

Los federales estuvieron varios meses, investigando la operación de distribución de fentanilo que dirigió a Ríos y Arias, de acuerdo con el fiscal federal Andrew Lelling. Durante una parada de tránsito, Ríos, los intentos de tragar una bolsa de fentanilo. Los investigadores llamaron una ambulancia para Ríos y el medicamento Naloxona, conocido como Narcan, usado para controlar los efectos de la sobredosis de fentanilo. Ríos fue transportado a un hospital y un equipo de respuesta a materiales peligrosos llegaron a la escena.

El cargo de conspiración para distribuir el fentanilo conlleva una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad de supervisión y una multa de hasta $ 1 millón de dólares. Arias y Ríos, los sujetos a la deportación a la República Dominicana, después de cumplir la sentencia, dijo el fiscal. La Fiscalía y el agente especial José Bonavolonta, un cargo de la Oficina Federal de Investigación en Boston, anunciaron el arrestos de Arias y Ríos.

Dijo que valiosa ayuda fue proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional en Boston y las oficinas de las ciudades de Lawrence, North Andover, Methuen, Billerica, Lowell y Groton. El fiscal federal adjunto Philip C. Cheng, de la Unidad de Drogas y Lavado de Dinero está procesando el caso.

La investigación al par de dominicanos, la forma parte del Proyecto Vecindarios Seguros, un programa que reúne todas las agencias de cumplimiento de la ley y las comunidades para el crimen violento.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dijo que ha revitalizado el programa como parte del enfoque renovado para hacer frente a los criminales violentos, ordenando a todos los fiscales de los Estados Unidos para trabajar en colaboración con las autoridades federales, estatales, locales y las comunidades para Desarrollar estrategias y reducir el crimen violento.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero