Donan cinco autobuses a estudiantes universitarios Donan cinco autobuses a estudiantes universitarios
SANTIAGO.- El viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua y el senador por esta provincia, Julio César Valentín, entregaron ayer cinco autobuses, que permitirán... Donan cinco autobuses a estudiantes universitarios

SANTIAGO.- El viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua y el senador por esta provincia, Julio César Valentín, entregaron ayer cinco autobuses, que permitirán sin costo económico el transporte de estudiantes universitarios residentes en varias comunidades de aquí.

La entrega de los vehículos fue autorizada por el presidente Danilo Medina, luego que el legislador Valentín hiciera las gestiones, por lo que en lo adelantedecenas de familias serán beneficiados al reducirles los gastos, con un transporte más seguro para sus hijos.

El senador Valentín dijo que él, como representante de esta provincia, solo ha sido un gestor de esas donaciones y que, gracias a la capacidad de trabajo de funcionarios como el viceministro Administrativo de la Presidencia AlexisLantigua; del ministro José Ramón Peralta y la sensibilidad humana del presidente Danilo Medina, esos reclamos se convierten en soluciones.

En tanto que  Lantigua resaltó la capacidad de trabajo y esfuerzos que cada día realiza el senador Valentín para satisfacer las demandas de sus provincianos.

Pidió el cuidado de los vehículos y junto a las llaves les entregó un seguro full por un año como un regalo del presidente Medina a las asociaciones estudiantiles.

Entre las comunidades favorecidas están La Placeta, de San José de las Matas, Matanzas, Palo Amarillo, El Guano, Puñal, Canabacoa y Colorado.Además, le fue entregado un autobús a la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA), para el transporte de sus atletas en los torneos inter universitarios.

Con estos cinco autobuses, el senador Valentín completa la entrega de por lo menos un autobús para cada municipio y distrito municipal de la provincia de Santiago.

Los representantes de las asociaciones agradecieron los esfuerzos del senador Valentín y la receptividad del presidente Danilo Medina en atender sus peticiones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero