Más sanciones económicas contra funcionarios Venezuela Más sanciones económicas contra funcionarios Venezuela
CARACAS.- El Gobierno de Canadá anunció este lunes la imposición de sanciones adicionales contra 43 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a la... Más sanciones económicas contra funcionarios Venezuela

CARACAS.- El Gobierno de Canadá anunció este lunes la imposición de sanciones adicionales contra 43 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a la “persecución” contra el equipo del jefe legislativo y juramentado presidente encargado, Juan Guaidó.

Esta cuarta ronda de sanciones contra “figuras claves” del “régimen”, involucra a gobernadores, ministros, y altos cargos, informó Chrystia Freeland, ministra de Exteriores canadiense.

La medida se toma, además, por la censura, el uso de la fuerza contra civiles, lo que “socava” la independencia del poder judicial y otras instituciones democráticas, dijo la funcionaria.

“Durante la reunión del Grupo de Lima celebrada en Ottawa el 4 de febrero de 2019, solicitamos a la comunidad internacional tomar medidas contra el régimen de Maduro.

Hoy, Canadá está tomando esa acción al responsabilizar a 43 personas por su papel en el empeoramiento de la situación en Venezuela”, señaló Freeland, en una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero