Edenorte anuncia plan contingencia Semana Santa Edenorte anuncia plan contingencia Semana Santa
SANTIAGO.- Con motivo de la Semana Santa que empezó este lunes, Edenorte Dominicana dio a conocer su plan de contingencia, con el propósito de ofrecer respuestas rápidas... Edenorte anuncia plan contingencia Semana Santa

SANTIAGO.- Con motivo de la Semana Santa que empezó este lunes, Edenorte Dominicana dio a conocer su plan de contingencia, con el propósito de ofrecer respuestas rápidas a casos eventuales de emergencia que se presenten en la zona del Cibao, desde el jueves 18 hasta el domingo 21.

En ese sentido, Julio César Correa, administrador gerente general de la empresa, sostuvo un encuentro con ejecutivos de las áreas que formarán parte de este plan, donde se consensuó la metodología de trabajo que se llevará a cabo.

La empresa distribuidora de electricidad precisó que durante esos días y a través de la Gerencia de Mantenimiento de Redes, se contará con un personal provisto de vehículos tipo grúa y canasto.

Estarán disponibles en cada uno de los cinco sectores que integran el área de concesión de Edenorte (Santiago, San Francisco, La Vega, Mao y Puerto Plata) para atender rápidamente cualquier avería energética mayor que se presente.

De igual manera y para que los vacacionistas disfruten en tranquilidad y armonía el feriado de Semana Santa, Edenorte ha coordinado una rotación preferencial a los circuitos eléctricos en zonas turísticas, que entrará en funcionamiento el jueves y hasta el domingo.

La distribuidora de electricidad del norte informó que dispondrá de recursos humanos en todos los almacenes en las distintas zonas del Cibao, para el despacho de herramientas y materiales, que darán soporte a las labores de mantenimiento y reconstrucción.

Adicional al personal que labora en dicha distribuidora energética, también será asistido por empleados de varias empresas contratistas que normalmente les brindan servicio de mantenimiento.

Desde la Dirección Comercial de Edenorte, estará en funcionamiento el Centro de Llamadas (Call Center), que labora 24 horas, para asistir a todos sus clientes de la región norte del país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero