Ministerio Educación dice readecuará escuelas Ministerio Educación dice readecuará escuelas
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, autorizó la reconstrucción y mantenimiento de 66 centros educativos en esta provincia, en lo que se... Ministerio Educación dice readecuará escuelas

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, autorizó la reconstrucción y mantenimiento de 66 centros educativos en esta provincia, en lo que se invertirán más de 367 millones de pesos.

Dijo que similares trabajos se llevarán a cabo en otras localidades del país, como parte de un programa que abarcará todo el territorio nacional, que estarácargo de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares, que dirige Adolfo Cedeño.

Con relación a las labores concernientes a esta provincia, Peña Mirabal indicó que se están retomando de manera inmediata los procesos de reacondicionamiento de planteles educativos, cuyos trabajos estaban paralizados en la Regional 08.

Sostuvo que la encomienda es atender a la mayor brevedad posible el compromiso de acondicionamiento estructural de todos los planteles escolares a nivel nacional, condición fundamental para generar un ambiente de calidad que propicie la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

En función de dicha disposición, Cedeño realizó un recorrido de supervisión por los diferentes planteles escolares pendientes de mantenimiento, donde posesionó a los contratistas encargados de los trabajos.

“En estos momentos estamos interviniendo 66 planteles educativos en toda la provincia, tras rigurosas evaluaciones técnicas en aquellos que requieran reparaciones e incluso ampliaciones, en una iniciativa que busca garantizar un buen inicio del próximo año escolar2019-2020”, subrayó Cedeño.

Indicó que la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares ha conformado una estructura regional para garantizar que los trabajos no se detengan en ninguno de los centros educativos intervenidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero