Dos figuras de TV sometidas a la justicia Dos figuras de TV sometidas a la justicia
SANTIAGO.- Kelvin Francisco Núñez Morel, (Payaso Kanqui) es la segunda persona ligada a la televisión en esta ciudad que recientemente  es sometida y procesada en... Dos figuras de TV sometidas a la justicia

SANTIAGO.- Kelvin Francisco Núñez Morel, (Payaso Kanqui) es la segunda persona ligada a la televisión en esta ciudad que recientemente  es sometida y procesada en la justicia imputada de agresión o violación sexual.

En junio del año pasado los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron al comunicador Miguel Ángel Medrano  a 20 años de prisión,  acusado de violar sexualmente a Ramona Almonte, una mujer de 49 años,  en el sector Villa Verde, en el norte de la ciudad, en el año 2016.  Medrano apeló recientemente la condena

El procesado previo al hecho producía secciones de espectáculo en dos canales de televisión local y fue detenido en mayo del año 2016, cuando la dama se querelló, después que el hecho ocurrió. El comunicador guarda prisión desde entonces en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres.

Mientras que Núñez Morel (Payaso Kanqui),  está siendo acusado mediante la calificación jurídica de los hechos imputados de la presunta comisión de los tipos penales en los artículos 330, 331, 333 literales d, f, 333-1, 333.2, 309.1, 309-3 literal H, 310 del Código Penal Dominicano.

También,  violación de los artículos 12, 24, 414, 396, a, b, c y 397 del código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes de la ley 136-03.

Violaciones que constituyen los tipos penales de agresión y violación sexual de una persona que tiene autoridad sobre ella, exposición de órganos genitales, acoso sexual, violencia sicológica, verbal intimidación, entre otras.

En contra del productor de Kanquimanía, el Ministerio Público está solicitando por ante el Cuarto Juzgado de Instrucción 18 meses de prisión preventiva y declara complejo el expediente, debido a la cantidad de víctimas.  Ayer su abogado Mito Núñez dijo que demostrará su inocencia.

Kelvin Francisco Núñez Morel, (Payaso Kanqui)  se entregó la noche del lunes por ante el Ministerio Público tras arribar por el Aeropuerto Internacional Cibao, en un vuelo procedente desde los Estados Unidos donde se encontraba la semana pasada.

Teleuniverso Canal 29,  suspendió la noche del domingo el programa Kanquimanía, que producía allí Kelvin Francisco, luego que el juez Jesús María Díaz Ramírez emitiera una orden judicial en su contra.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero