Rusia y China ratifican respaldo a Maduro Rusia y China ratifican respaldo a Maduro
NACIONES UNIDAS.- El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, resaltó que “el bloqueo estadounidense ha impedido” al país suramericano acceder... Rusia y China ratifican respaldo a Maduro

NACIONES UNIDAS.- El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, resaltó que “el bloqueo estadounidense ha impedido” al país suramericano acceder a sus recursos en el exterior.

Nebenzia instó al imperio estadounidense a reconocer la soberanía de Venezuela. “Dejen de intervenir en asuntos de otros Estados, el pueblo venezolano tiene el derecho de decidir su futuro”, reseñó AVN.

El embajador de Rusia ante la ONU se sumó al llamado del presidente Nicolás Maduro y pidió activar el Mecanismo de Montevideo para el diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana.

China expresa su apoyo a un diálogo 

China manifestó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que apoya los “esfuerzos” del Gobierno por entablar un diálogo con la oposición.

“Apoyamos los esfuerzos del Gobierno de Venezuela, China apoya el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición”, afirmó este miércoles el embajador del país asiático ante la ONU, Ma Zhaoxu.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad destacó que “China seguirá cooperando con Venezuela sobre la base del respeto mutuo, igualdad y desarrollo común”.

Expresó que “La asistencia de China a Venezuela tiene como propósito ayudar al pueblo venezolano para que supere los impactos de las sanciones y la injerencia”. 

De igual forma ratificó que “China se opone a la intervención militar en Venezuela, y al uso de la ayuda humanitaria con fines políticos”, citó la cancillería venezolana en su cuenta de Twitter.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero