Brandone Francis recordará Hussle Brandone Francis recordará Hussle
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El basquetbolista dominicano Brandone Francis, nativo de La Romana y estrella del equipo Texas Tech Red Raiders del colegiado... Brandone Francis recordará Hussle

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El basquetbolista dominicano Brandone Francis, nativo de La Romana y estrella del equipo Texas Tech Red Raiders del colegiado de Estados Unidos (NCAA), afirmó que el asesinado rapero Nipsey Hussle, ultimado de seis tiros en Los Ángeles (California) la semana pasada, siempre vivirá con él hasta el día de su muerte.

“Lo tendré 24 / 7 en mi mente”, añadió. El papá del jugador, quien trabaja en la industria discográfica, conocía al rapero desde hacía más de 10 años, que visitaba la familia y Francis, lo asumió como su ídolo en el género.

“Él está en mi mente 24/7. Me llevará mucho, mucho tiempo para superarlo”, dijo Francis. “Tengo que prepararme para actuar para mi equipo. Voy a salir y hacer mi trabajo, ¿y quién sabe qué puedo hacer cuando estoy afuera?, pero todo lo que voy a hacer será en honor a él”, añadió.

Francis, quien recordó que el rapero, asistió al reciente partido de finales de cuarto, para aplaudirlo y arengarlo desde el área de las animadoras del equipo, fue un amigo leal, que nunca se olvidaba de él, principalmente en ocasiones especiales como su cumpleaños.

Relató que después de ese último juego, nunca imaginó que la alegría que compartió con el artista, se convertiría en tragedia días después.

Explicó que a menos de 24 horas después de abrazar a su viejo amigo de la familia, luego de la victoria en la cancha del US Bank Stadium luchó silenciosamente por asimilar cómo nunca más vería al rapero sonreír nuevamente. “Todavía estoy en shock”, dijo Francis el jueves de la semana pasada.

El domingo, antes de ser asesinado, en Anaheim, California, Hussle se sentó en la sección de animación entre la hermana y el padre de Francis, que trabaja en la industria musical y conoció al rapero durante una década.

Hace unos días, Francis se jactó con sus compañeros sobre su famoso fanático que era el rapero, en la lista de entradas del fin de semana pasado.

“Para que él estuviera en las gradas, no tenía que hacer eso. Era uno de los mejores raperos del mundo y me alentaba como un fanático regular”, dijo Francis.

“Yo era como un niño pequeño. Soy un hombre adulto emocionado por que otro hombre venga a verme a jugar, pero ese es el impacto que tuvo en mi vida”, narró. “Para mí, experimentar esa noche de la Final Four con él, es algo que nunca olvidaré”, dijo.

“Siempre vivirá conmigo hasta el día de mi muerte, no fue nada más que familia para mí. Tuvimos un momento después del juego, lo miré a los ojos y nos reímos. Es increíble que todo haya pasado esa noche”, agregó el basquetbolista. “Es asombroso lo rápido que cambió todo”, agregó.

Hussle aparecía casi a diario en el teléfono de Francis a través de FaceTime. Ahora, su cara estará permanente en la pantalla. “Quiero mantener vivo su legado”, dijo Francis.

“Aquellos que realmente lo conocieron, sabían que él era todo acerca de la comunidad y de hacer lo correcto. Él siempre será una leyenda”, añadió.

Francis reconoció que no puede perder el foco. No puede dejar que el dolor lo distraiga desde el momento en que siempre ha querido.

Mucho antes de que el nombre de Hussle se escribiera en las zapatillas de Francis, el jugador se estaba criando en la República Dominicana en una familia pobre, que no siempre podía comprarle zapatos.

Antes de aprender inglés, el baloncesto lo trajo a los Estados Unidos hace ocho años. Francis se convirtió en uno de los mejores prospectos del país y firmó con Billy Donovan para jugar en Florida.

El éxito no fue tan fácil como lo había imaginado. Su ética de trabajo sufrió. Su deseo cayó. Luego, Francis llegó a Lubbock, Texas, y se convirtió en el líder emocional del primer equipo de la Final Four de la escuela.

“Tenía el mundo en mis manos saliendo de la escuela secundaria”, dijo Francis. “Las cosas no funcionaron para mí y trabajé muy duro para recuperar todo”, dijo.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero