Cupes pone en jaque al GUG Cupes pone en jaque al GUG
SANTIAGO.- Juan Miguel Suero se convirtió en el primer jugador en lograr un triple doble en una final del basket santiaguero y el Cupes... Cupes pone en jaque al GUG

SANTIAGO.- Juan Miguel Suero se convirtió en el primer jugador en lograr un triple doble en una final del basket santiaguero y el Cupes vino de atrás y se impuso al Gregorio Urbano Gilbert 117-116 en tiempo extra, para colocarse a un paso de la corona del XXXIX torneo de baloncesto superior, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Suero, quien jugó los 45 minutos, anotó 41 puntos, capturó 14 rebotes y otorgó 10 asistencias, para ayudar al Cupes a ponerse en ventaja 3-2 en la serie al mejor de siete,  cuyo sexto partido se celebrará este domingo.

Es la primera vez que un jugador logra esa hazaña en una final, ya que Luis David Montero lo hizo en la semifinal con el barrio Libertad y Danell Miller en una regular con el Cupes.

GUG dominó los primeros los primeros tres cuartos 20-18, 28-25 y 33-31 para terminar la primera mitad con diferencia de cinco puntos 48-43 y entrar al último cuarto con distancia de siete 81-74.

Los pepineros vinieron de menos a más en el último cuarto y borraron  la ventaja de siete puntos ganando el mismo 26-19 para enviar el partido igualado 1 00 a tiempo extra.

Los verdes ganaron los cinco minutos extras 17-16 para asegurar la victoria que los coloca a un paso de llevarse su tercera corona.

El último minuto puso los corazones acelerados, cuando con el partido 88-96 Juan Guerrero cobró una falta para poner al GUG con 100 y ventaja de cuatro restando 42:8, pero Osvaldo (Titi) López logró un disparo de tres para cerrar a 100-99 faltando 21:8.

GUG movió la pelota, pero la perdió  faltando 5:1 y Juan Miguel Suero la metió debajo del tablero a Jaison Valdez, quien al momento de hacer ofensiva recibió una falta, combinada con un fuerte golpe en una pierna que lo dejó tendido en el tabloncillo.

Valdez tuvo que abandonar el partido y el dirigente Richard Ortega entregó la responsabilidad al novato Jefri Arias, quien no había visto acción, fallando el primero, pero después tomó confianza y encestó el segundo para enviar a tiempo extra con 100 puntos para cada equipo.

Ya en la prórroga el GUG se vio afectado por las salidas de Juan Guerrero y Adris Rodríguez (Yao Ming), por acumulación de faltas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: