EE.UU. insiste todas opciones están sobre mesa EE.UU. insiste todas opciones están sobre mesa
Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que no es “un chiste” o “algo simbólico” la advertencia que realizó la Casa Blanca... EE.UU. insiste todas opciones están sobre mesa

Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, afirmó que no es “un chiste” o “algo simbólico” la advertencia que realizó la Casa Blanca en reiteradas ocasiones de que “todas las opciones están sobre la mesa” para lograr que concluya el régimen de Nicolás Maduro. “No deberían poner a prueba al gobierno de Donald Trump”, advirtió.

“Mi consejo para los venezolanos que piensan que todas las opciones sobre la mesa son un chiste o solo un simbolismo, es que no pongan a prueba al presidente en ello”, afirmó en una entrevista de la cadena BBC.

Como ejemplo tomó el caso del dictador Manuel Noriega en Panamá, quien “nunca creyó que habría una invasión en esa nación y terminó detenido en una prisión federal” de Estados Unidos. “El régimen de Maduro cree que la administración Trump está jugando al decir que todas opciones están sobre la mesa, incluyendo la militar. No estamos jugando, Maduro”, afirmó.

Por otro lado, en una rueda de prensa este viernes en Washington, Abrams habló sobre la reciente llegada de tropas rusas a Venezuela: “Tenemos varias opciones, sería un error que los rusos piensen que tienen el camino libre allí”.

En la misma línea, John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de Trump, insistió este viernes en denunciar el envío de personal y material militar a Venezuela por parte de Rusia y advirtió al Kremlin de que la Casa Blanca considera estas “acciones provocativas como una amenaza directa”.

“Seguiremos considerando este tipo de acciones provocativas como una amenaza directa a la paz internacional y a la seguridad en la región”, señaló Bolton en un comunicado en el que aseguró, además, que EEUU “defenderá y protegerá” sus intereses en el continente americano.

Por todo ello, el asesor advirtió con “vehemencia” a cualquier “actor externo” en contra de desplegar “activos militares” en Venezuela o en cualquier otra zona del continente.

“La Administración condena el continuado uso por parte de (el presidente de Venezuela) Nicolás Maduro de personal militar extranjero en su intento aferrarse al poder”, agrega el comunicado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero