Anuncian doctorado en Ciencias de la Educación Anuncian doctorado en Ciencias de la Educación
SANTIAGO.- Por primera vez en el país se impartirá un doctorado en Ciencias de la Educación, anunciado por cuatro universidades de la región del... Anuncian doctorado en Ciencias de la Educación

SANTIAGO.- Por primera vez en el país se impartirá un doctorado en Ciencias de la Educación, anunciado por cuatro universidades de la región del Cibao como un programa interinstitucional consorciado.

Se trata de una iniciativa adoptada por las universidades Abierta para Adultos (UAPA), Católica del Cibao (UCATECI), Católica Nordestana (UCNE) y la Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Detalles de esa iniciativa fueron ofrecidos por Jesús Eduardo Canelón, coordinador de dicho doctorado y Magdalena Cruz, vice rectora de investigación y post grado de la Uapa.

Dijeron que la primera fase comenzará a desarrollarse el próximo mes de abril en la Uapa y que continuará en los demás centros de altos estudios de manera rotativa.

Subrayaron que con ese doctorado se busca formar investigadores y personas críticas de la educación en sus centros de trabajo y que puedan hacer la diferencia en un futuro próximo con respecto al sistema educativo nacional.

Canelón y Cruz explicaron que las universidades involucradas analizaron por más de un año la posibilidad de iniciar ese doctorado, determinando que el país está en capacidad de ofrecer ese título.

“Vamos a formar recursos humanos de alto nivel académico, con una sólida preparación en el campo de la investigación educativa, la crítica sustentada, el trabajo colaborativo y la producción de conocimientos innovadores, entre otras cosas”, sostuvieron.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero