Incautan hoocahs y multan dueños negocio Incautan hoocahs y multan dueños negocio
SANTIAGO.- Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional comenzaron el pasado fin de semana a incautar hookahs en lugares públicos y privados,... Incautan hoocahs y multan dueños negocio

SANTIAGO.- Representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional comenzaron el pasado fin de semana a incautar hookahs en lugares públicos y privados, operativos que comenzaron en Lovera Bar, donde incautaron 21 de esos aparatos.

Además de la confiscación de dicho dispositivo, la Fiscalía impuso una multa de 105 mil pesos a los propietarios del negocio, a razón de cinco mil por cada hookah decomisada.

El fiscal Francisco Núñez informó esta mañana que los operativos iniciados el sábado último serán replicados todos los fines de semana, hasta que en esta ciudad se cumpla de forma total la Ley 16-19, que tiene por objeto prohibir el uso del dispositivo en lugares públicos y privados.

“Las autoridades de esta provincia vamos a hacer que se cumpla dicha disposición legal y solo pararemos cuando se logre devolver a la ciudad la tranquilidad, perdida por el uso de esos aparatos”, insistió.

Las sanciones para los usuarios de la hookah son de cinco a 15 salarios mínimos del sector público y para los propietarios de los establecimientos comerciales de cinco a 10, así como la destrucción inmediata del dispositivo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero