Iglesia resalta labor de monseñor Romero Iglesia resalta labor de monseñor Romero
SANTIAGO.- Al conmemorarse este domingo el aniversario 39 del asesinato de monseñor Arnulfo Romero, en la Capilla Divina Providencia, de San Salvador, de El... Iglesia resalta labor de monseñor Romero

SANTIAGO.- Al conmemorarse este domingo el aniversario 39 del asesinato de monseñor Arnulfo Romero, en la Capilla Divina Providencia, de San Salvador, de El Salvador, el Arzobispado de esta ciudad consideró que en él los cristianos encuentran la valentía y el coraje para no permanecer indiferentes frente a los signos de muerte que padece la sociedad actual.

El planteamiento lo hace la principal institución católica de aquí por intermedio del editorial del próximo domingo de su vocero escrito Camino, titulado “Su vida es una lección”.

Resalta las huellas de amor y compromiso que para siempre dejó con su labor pastoral monseñor Romero, pero que su obra y pensamiento se agigantan con el tiempo.

Indica que quienes que lo asesinaron, mientras celebraba una misa en la Capilla Divina Providencia, de San Salvador, pensaron que quitándole la vida frenarían el ansia de libertad y justicia  que anhelaba su pueblo en esos años violentos que vivió ese hermano pueblo centroamericano.

Pero que en monseñor Romero “los cristianos encontramos la valentía y el coraje para no permanecer indiferentes frente a los signos de muerte que padece la sociedad actual”.

“Su vida nos invita a la renuncia permanente a la comodidad y la rutina que aniquilan las energías necesarias para luchar por un mundo en donde el egoísmo, el afán de lucro y la violación de los derechos humanos en todas las esferas lo veamos como algo normal”, puntualiza.

Camino pide a san Oscar Romero que interceda ante el Padre Eterno “para que nos conceda la gracia de pasar por el mundo haciendo  el bien, y digamos con él”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero