GUG delante en final baloncesto GUG delante en final baloncesto
SANTIAGO.- Juan Guerrero definió como “intenso” el partido que el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), le ganó 107-105 al Cupes, de los Pepines, tomando... GUG delante en final baloncesto

SANTIAGO.- Juan Guerrero definió como “intenso” el partido que el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), le ganó 107-105 al Cupes, de los Pepines, tomando la iniciativa en la Serie final del XXXIX torneo de Baloncesto superior de local dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y la a memoria de Monchy Rodríguez.

Guerrero anotó 41 puntos y el capitán Alejandro Liriano encestó dos lances libres en los últimos cuatro segundos del juego, para marcar la diferencia en una ajustada victoria del GUG.

Guerrero a su sólida producción ofensiva de 41 puntos le agregó nueve rebotes y cuatro asistencias, escoltado por Liriano con 24 puntos, el armador Kelvin Peña con el cual GUG ha ganado siete juegos en línea, contribuyó con 20 puntos, ocho rebotes y tres reparticiones.

“Fue un juego intenso, salimos agresivo a la cancha, estamos trabajando duro en conjunto, y esta vez hicimos énfasis en defender, sobre todo al final del partido”, dijo Guerrero a la prensa.

Mientras que Liriano confesó que me enfoqué más en el juego de hoy, pese a que pasamos a la final, sentí que en mi último juego no le di todo lo que tengo al equipo. Nosotros iremos corrigiendo los errores, La veteranía te pone a sacar otras armas, vamos a trabajar fuerte para ganar”.

Juan Miguel Suero fue el mejor en la causa perdida con 32 puntos, seguido de Jaison Valdez que se quedó a una asistencia del triple doble, al marcar 29 puntos, halar 13 balones y repartir 9 pelotas. Osvaldo López con cinco disparos de tres acumuló 16 puntos y Joan Santos ligó 11.

Anoche con la Arena del Cibao albergando a una multitud contagiada por el buen baloncesto que se juega, los dos finalistas montaron un cerrado duelo por la victoria

El partido fue muy ajustado, y cambio de liderazgo 23 veces, y se igualó en 12 ocasiones. La mayor ventaja la sacó el GUG (21-11) en el primer cuarto y Cupes despegó por 6 (60-54) en el tercer periodo.

Cupes con un efectivo contra ataque dominó la primera mitad del partido (45-42), apoyado en 17 puntos de Juan Miguel Suero y 16 de Jaison Valdez, quien además atrapó nueve rebotes en este parcial.

Los Pepineros mantuvieron precariamente la ventaja (75-73) al concluir el tercer cuarto del juego, pero GUG logró tomar el control del partido en los últimos cinco minutos de acción hasta que sellaron el triunfo de las manos certera del capitán Liriano desde la línea de penalidades, donde los ganadores tiraron para un 80 por ciento contra un pobre 52.4 de los derrotados.

Cupes ganaba 100-99 cuando arrancó el último minuto, pero Juan Guerrero anotó dos para poner arriba los amarillos 101-100 y el reloj corrió hasta dejar el tiempo en 47 segundos.

Juan Miguel Suero perdió un balón y Kelvin (El Pollito) Peña lo capitalizó para poner el marcador 103-100 con 27 segundos para languidecer. GUG congeló y a los 11 segundos José Omeriza lo puso105-100, Jaison Valdez acortó para Cupes 105-102 con seis segundos por jugar, donde Alejandro Liriano recibió falta y anotó ambos tiros libres, pero los verdes no se entregaban y Suero encestó y puso 107-105, pero no fue suficiente.

Mañana viernes será el segundo encuentro de la final entre Cupes y GUG, comenzando a las 8:00 de la noche y teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero