Comienza la instalación de tarima por desfile Comienza la instalación de tarima por desfile
SANTIAGO.- Aunque será dentro de 11 días cuando esta ciudad volverá a ser escenario del desfile cívico-militar, con motivo de la conmemoración de la... Comienza la instalación de tarima por desfile

SANTIAGO.- Aunque será dentro de 11 días cuando esta ciudad volverá a ser escenario del desfile cívico-militar, con motivo de la conmemoración de la Batalla del 30 de Marzo, esta mañana comenzó a ser instalada la tarima desde la cual el presidente Danilo Medina presenciará esa actividad.

Como consecuencia de la construcción de la misma, de varios metros de ancho y largo, desde hoy comienzan las dificultades del tránsito de vehículos en la parte baja de la ciudad.

Esto porque la tarima es levantada justo en el lugar donde confluyen las avenidas Las Carreras, Imbert, Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán, próximo al edificio donde funcionan las oficinas municipales de la Junta Central Electoral.

El entarimado que es compartido por los principales funcionarios del Gobierno y habitualmente se construye no más de siete días antes de la realización del desfile cívico-militar, a fin de causar el menor inconveniente posible al desplazamiento de vehículos por la zona.

Sin embargo, en esta ocasión las autoridades decidieron comenzar la construcción con tantos días de antelación, lo que obliga al cierre del área para el tránsito vehicular.

El 30 de este mes se conmemorará la gesta patriótica también conocida comola Batalla de Santiago, que se libró en 1844, fue segundo enfrentamiento bélico posterior a la Guerra de la Independencia Nacional, al mando de una parte del ejército del norte, encabezada por el general José María Imbert.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero