Determinan aportes de partidos a primarias Determinan aportes de partidos a primarias
SANTO DOMINGO.- En un previo acuerdo entre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los representantes de los partidos que irán a... Determinan aportes de partidos a primarias

SANTO DOMINGO.- En un previo acuerdo entre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los representantes de los partidos que irán a primarias simultáneas, se estableció que cuatro partidos aportarán la suma de 380 millones de pesos para cubrir parte de los costos de sus elecciones internas.

Esta cantidad responde a que se acordó que las organizaciones políticas deberán destinar un 40 % de su presupuesto para el año 2019, lo que totaliza ese monto. “Es la solución que está en la ley”, puntualizó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

Asimismo, dijo que esta es una propuesta que la Junta le ha hecho formalmente a los partidos políticos, los cuales han firmado previamente y que lo materializarán el próximo lunes.

Se recuerda que en febrero la Junta había acordado que el costo de las primarias sería de unos mil 449 millones de pesos, de los que mil 249 millones deberían ser aportados por el Gobierno, y el resto, unos 200 millones, por los partidos políticos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero