Expulsan de la UASD grupo revoltosos Expulsan de la UASD grupo revoltosos
SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario acordó separar a seis servidores de esa institución, acusados de escenificar disturbios en la sede central de la Universidad... Expulsan de la UASD grupo revoltosos

SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario acordó separar a seis servidores de esa institución, acusados de escenificar disturbios en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La medida fue anunciada por la rectora Emma Polanco, quien dijo que el Consejo también acordó cancelar la matrícula de todos los estudiantes envueltos en esos disturbios.

Indicó que la medida fue adoptada por recomendación de la Comisión de Asuntos Administrativo.

Los cancelados fueron identificados como Marcos Santiago Moreno (Marquito), Werlin Handerson de los Santos (El Lapiz), Santiago Deydi Solano (La Cotura), Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco Volquez (Pichón).

El organismo resolutó además apoderar a la Comisión Jurídica de la UASD para proceder judicialmente en los tribunales contra de los cargos que se les imputan a los empleados cancelados.

Los cancelados son acusados de encabezar un grupo conocido como Los Topos,  caracterizado por reincidir en la acción de atropellos a lo interno de la entidad universitaria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero