Observan trabajos estación de bombeo Observan trabajos estación de bombeo
SANTIAGO.- Personalidades de la comunidad de Gurabo, acompañaron al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, en un... Observan trabajos estación de bombeo

SANTIAGO.- Personalidades de la comunidad de Gurabo, acompañaron al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, en un recorrido por las instalaciones donde se construye la estación de bombeo y el tanque para almacenamiento, que servirá para llevar agua continua a todos sus hogares.

En la comisión de visitantes compuesta por dirigentes comunitarios, amas de casa y personalidades de incidencia nacional residentes en Gurabo, se encontraban el senador de la República, Antonio Cruz, así como el empresario del sector de vehículos, Rafael Hernández.

Luego del recorrido, el senador Cruz dijo sentirse feliz de que por fin su comunidad se encontraba a las puertas de tener agua permanente, gracias a la visión de Durán y la receptividad del presidente Danilo Medina.

En tanto que el presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), Rafael Hernández, expresó que en más de 60 años que tiene viviendo en Gurabo la calamidad de la racionalización del agua está por terminar.

El proyecto visitado que tendrá una inversión de 506 millones de pesos, consta de un tanque que tendrá una capacidad de un millón doscientos mil galones, beneficiando a 32 mil residentes en comunidades.

Entre ellas Gurabo Arriba, Gurabo al Medio, las urbanizaciones Ulises Pérez, Don José María y Alejo, la carretera Luperón desde la calle 10 hasta La Chichigua, Los Rieles, carretera Tigaiga, Cruz Gorda, La Ermita y Flor de Gurabo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.