Sameji se impone a Plaza Valerio Sameji se impone a Plaza Valerio
SANTIAGO.- Nehemías Morillo vino de menos a más, y terminó siendo el héroe de la apretada victoria del Sameji sobre Plaza Valerio 96-95 puntos,... Sameji se impone a Plaza Valerio

SANTIAGO.- Nehemías Morillo vino de menos a más, y terminó siendo el héroe de la apretada victoria del Sameji sobre Plaza Valerio 96-95 puntos, colocándose anoche a un paso de la Final del XXXIX torneo de Basket Superior de Santiago.

“Le quitamos el partido, no cabe dudas, debo dar gracias a mis compañeros que nunca se quitaron, comencé mal pero hoy el equipo me respaldó, y sacamos el triunfo” dijo Morillo, al final del juego que cerró la jornada de la Semifinal del torneo dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Nehemias se robó un balón cuando faltaban 11 segundos y Sameji debajo por dos puntos, encestó y recibió una falta que capitalizó en la línea de tiros libres, para definir el reñido encuentro.

Con sus tres puntos de la diferencia del juego, Nehemías Morillo fue el máximo anotador del Sameji con 22, y lideró a cinco jugadores en doble dígitos.

Iván Johnson, aportó 20 con ocho rebotes y cuatro asistencias, Lenny Rodríguez, encestó 19 viniendo desde la banca; Jamel Stante 14, nueve rebotes y tres asistencias; Ángel Rivas tuvo 10 con siete balones atrapados, Bryan Méndez, siete y con cuatro Jaison Peña.

“La disciplina, el trabajo de la banca bien controlada nos han dado la victoria ahora vamos a buscará la clasificación definitiva ante Cupes el viernes”, dijo Leo Santos. Dirigente del Sameji.

Plaza desperdició a Glenn Rice con 23 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, Oliver García perforó la canasta para 22 puntos, Jonathan Araujo, marcó 16 y 15 rebotes; José Américo Delgado, 15 tantos, Marcos Rodríguez, ocho y siete rebotes; Carlos Rodríguez, seis; Roberto García, tres y Luis Reyes, con dos.

Luego del resultado los samejianos tienen 3-1 y encabezan el Roun Robin, cuando solamente quedan dos fechas por celebrar, mientras la Plaza se puso en una difícil situación con marca de 1-3.

Cupes que en el primer juego se impuso a GUG, comparte la segunda posición con los del barrio Libertad, ambos con registro de 2-2.

Los joyeros que llegaron a los segundos finales con ventaja, parecían que iban a producir un cuádruple empate, hasta que llegó el robo de balón de Nehemías Morillo que cambio la historia.

Plaza ganó el primer cuarto con diferencia de 30-22, pero los samejianos ganaron el segundo 29-16 para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 51-46.

Aunque Plaza dominó el segundo parcial 49-45, los siete de diferencia de la primera mitad determinaron el desenlace a favor de los representantes de los tres barrios.

El pequeño pero efectivo Lenin Rodríguez declaró en la rueda de prensa que, “Ellos querían ganar, pero nosotros tambien, hemos tenido que hablar mucho en las prácticas para enfocarnos, eso para mí es la clave del éxito samejiano”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero