Mediana encabeza inauguración escuelas Mediana encabeza inauguración escuelas
SANTIAGO.- Con un costo superior a los 470 millones de pesos, el presidente Danilo Medina, entregó  la tarde de  ayer en esta ciudad siete... Mediana encabeza inauguración escuelas

SANTIAGO.- Con un costo superior a los 470 millones de pesos, el presidente Danilo Medina, entregó  la tarde de  ayer en esta ciudad siete centros educativos, con capacidad para 5 mil, 250 estudiantes.

Dos de esos centros educativos son institutos de formación técnica. La inauguración se realizó de manera simultánea desde una ceremonia realizada en el politécnico “Profesora Elsa Brito de Domínguez”, localizado en la comunidad Las Antillas, en La Ciénaga, al norte de aquí.

Además, el liceo secundario César Augusto Viloria, en la comunidad de Jacagua; el centro educativo del nivel primario “Profesor Dolores del Carmen López, en Las Tres Cruces y el Hermanos Díaz Moreno, en Gurabo.

De igual manera, el centro educativo del nivel primario “Profesor Gabina De León” de Cienfuegos; Instituto Politécnico-Industrial Don Bosco, en su primera etapa,  en Pekín Adentro y el de nivel Primario Ana Mercedes Ortega Arias, de Matanzas.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien destacó que la nueva realidad que muestra hoy la educación dominicana “es producto de esa gran visión del presidente Danilo Medina”.

Dijo que se trata de una labor sin pausa ni descanso “asumiendo una voluntad de cambiar el viejo paradigma por una transformación general en el sistema educativo, para beneficio de más de dos millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Los liceos y los planteles de nivel primario disponen de laboratorio de ciencias e informática; cocina-comedor, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, aulas para el nivel inicial, oficinas equipadas y cancha deportiva, mientras que los politécnicos cuentan, además, con dos aulas-talleres para contabilidad e informática, entre otras facilidades.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero