Diplomáticos EE.UU. salen de Venezuela Diplomáticos EE.UU. salen de Venezuela
Estados Unidos anunció este jueves que todo su personal diplomático ya se ha retirado de Venezuela. El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió que su presencia se... Diplomáticos EE.UU. salen de Venezuela

Estados Unidos anunció este jueves que todo su personal diplomático ya se ha retirado de Venezuela. El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió que su presencia se restablecerá “una vez que la transición a la democracia haya comenzado”. Tras el anuncio, quien se manifestó, por medio de un video, fue el Encargado de Negocios, James Story.

“Durante mi estadía en su hermoso país, he podido admirar la solidaridad, la fuerza, el optimismo y el espíritu emprendedor que los caracteriza. Desafortunadamente, también he sido testigo del sufrimiento del pueblo venezolano a causa de la crisis humanitaria provocada por la corrupción y la mala gestión del régimen”, señaló el diplomático en el comienzo del video de poco más de dos minutos de duración.

En su mensaje al pueblo venezolano, acusó a la dictadura de Nicolás Maduro de violar “sistemáticamente” la Constitución, inhabilitar partidos políticos, encarcelar líderes opositores y de ensañarse “con todo aquel que se atreve a levantar su voz en contra” del régimen.

Tras los recientes acontecimientos en el país caribeño, Story subrayó que quedó claro “que el pueblo venezolano no apoya al régimen”: “El pueblo salió a las calles y dijo ya basta”.

Asimismo, confió en que los venezolanos se mantendrán “fuertes y comprometidos por el cambio” y aseguró que están “del lado correcto de la historia”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero