Cupes derrota al barrio Libertad Cupes derrota al barrio Libertad
SANTIAGO. – Jaison Valdez se convirtió en una máquina de puntos y Juan Miguel Suero le hizo la contraparte, sumando ambos 73 puntos, para... Cupes derrota al barrio Libertad

SANTIAGO. – Jaison Valdez se convirtió en una máquina de puntos y Juan Miguel Suero le hizo la contraparte, sumando ambos 73 puntos, para que Cupes derrotara 106-101 en tiempo extra al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), cobrando vida su aspiración de entrar a la final del 39 torneo de basket superior de aquí.

Cupes, que había perdido sus dos enfrentamientos de regular ante la tropa del GUG, lo superan por segunda ocasión en la semifinal, ya que en la apertura de la serie le ganaron 78-72 opacando al debutante Luis David Monteros que anoche nuevamente fue limitado a solo 14 puntos en el partido.

GUG dominó el primer parcial (22-16) pero el Cupes con un efectivo contraataque borró la desventaja sobre anotando 35-18 en el siguiente periodo para irse al descanso del medio tiempo arriba en la pizarra 51-40, una distancia de 11 unidades.

, Cupes se mantuvo delante el marcador (74-68) al finalizar el tercer cuarto, pero GUG reacciono en el último parcial quedando ambos clubes igualados a 96 al agotarse los 40 minutos reglamentarios provocando la prorroga donde la defensa Pepinero dejo en solo 5 puntos a los geugianos.

Valdez encabezo la prolífera anotación con 38 puntos, escoltado por Juan Miguel Suero con 35, adornado con 13 rebotes y cuatro asistencias. Aneudy Parra aporto 11, Osvaldo López 9 y Edwin Espinal seis valiosos puntos, todos en el tiempo extra.

 “Desde principio de semana nos dijimos que el juego ante el GUG era el que teníamos que ganar, por eso vinimos enfocados, porque nos dejaba con vida y mucho chance de clasificar”, comentó ante los periodistas Jaison Valdez.  

Agregó que “Siempre que juego con Juan Miguel Suero me acoplo bien, porque hemos estado muchas veces juntos. Pienso que ahora tenemos que ir el viernes a darlo todo en defensa y ofensiva ante Sameji, que será nuestro rival, y enfocarnos en ese juego”

De su lado Suero elogió  la gran mejoría  que tanto a la ofensiva como la defensa  han tenido los jugadores nativos del Cupes que  “nos dieron un gran soporte en ambos lados de la cancha”.

Los pepineros consiguen su segundo triunfo de la contienda semifinal para empatar con los propios geugianos, ambos con 2-2, cuando solo restan dos fechas para decidir los que disputaran la corona del certamen dedicado a Enrique Ramírez Paniagua .

Por GUG Juan Guerrero marcó 37 puntos y 18 rebotes, seguido de Alejandro Liriano con 19, Luis David Montero 14, Franklin Sabater 13 y Adris Rodríguez 9 con 15 capturas.

La serie semifinal bajo el sistema de Todos Contra Todos prosigue mañana viernes a partir de las siete de la noche con la penúltima doble cartelera de este play off en la que se enfrentaran a primer hora los clubes Sameji y contra Cupes y a las 9:00 pm GUG y Plaza Valerio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero