Rotura tubería afecta servicio agua potable Rotura tubería afecta servicio agua potable
SANTIAGO.- Varios sectores de la zona suroeste de esta ciudad desde esta mañana no disponen del servicio de agua potable, como consecuencia del colapso... Rotura tubería afecta servicio agua potable

SANTIAGO.- Varios sectores de la zona suroeste de esta ciudad desde esta mañana no disponen del servicio de agua potable, como consecuencia del colapso de una tubería de 30 pulgadas, conectada al acueducto ubicado en el barrio Nibaje.

La explosión se produjo cerca de las 8:00 de esta mañana, en las proximidades del edificio administrativo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), localizado en la Avenida Circunvalación Sur, de la referida barriada.

El agua que circula por esa tubería alimenta el tanque localizado en el sector La Barranquita, por lo que la falla afecta ese lugar, así como a Bella Vista, reparto Peralta, Barrio Nuevo, Los Castillo, La Yagüita, Otra Banda, Tolentino y Villa Progreso Liberación.

Se trata de la segunda falla de esa índole que ocurre en los alrededores en los últimos meses, inconveniente que la dirección de la empresa acuífera atribuye a que la vida útil de la tubería terminó hace varios años, pero que no ha sido sustituida porque para ello hay que disponer de millones de pesos, con los que Coraasan no cuenta.

El agua se desparramó por gran parte de la longitud de esa avenida, afectando fundamentalmente una distribuidora de gas licuado de petróleo, donde se produjeron roturas de algunas de sus estructuras.

Desde esa institución se informó que la falla se produjo como consecuencia de un denominado “golpe de ariete”, que ocurre cuando el bombeo de agua se suspende por la ocurrencia de un problema eléctrico en el área donde se regula el servicio.

Técnicos de Coraasan explicaron que, al producirse una presencia de aire en la tubería, al restablecerse el servio acuífero puede producir ese tipo de evento.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero