Otro periodista preso en gobierno de Maduro Otro periodista preso en gobierno de Maduro
CARACAS.- La organización no gubernamental Provea confirmó la detención del periodista y defensor de derechos humanos Luis Carlos Díaz, quien fue denunciado como desaparecido... Otro periodista preso en gobierno de Maduro

CARACAS.- La organización no gubernamental Provea confirmó la detención del periodista y defensor de derechos humanos Luis Carlos Díaz, quien fue denunciado como desaparecido este lunes a las 5 y 30 de la tarde.

Se espera que el día de hoy martes Luis Carlos Díaz sea trasladado desde El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), a un tribunal para ser presentado al Ministerio Público, quien debería formalizar los cargos para su detención o dejarlo en libertad.

De acuerdo a la información de Provea que recoge la denuncia de su esposa Naky Soto, efectivos del Sebin realizaron un allanamiento en su vivienda a las 2 y 30 de la madrugada este martes 10 de marzo.

Se trató de 4 patrullas, 2 cocteleras y 14 uniformados, los cuales amedrentaron a otros periodistas que estaban fuera de la residencia.

Según sus declaraciones los efectivos presentaron una orden de allanamiento y dos testigos, además de trasladar esposado a Díaz para que presenciara el procedimiento, en el cual requisaron 4 teléfonos celulares, 3 laptops y un disco duro, lo cual quedó registrado en el acta.

Díaz también denunció que los funcionarios se habrían apoderado de dinero en efectivo, del cual posteriormente no ha quedado constancia oficial.

De acuerdo a Soto, Díaz pudo informar que fue detenido cuando se desplazaba en bicicleta a su domicilio. Asimismo, le confirmó que fue golpeado durante su detención.

La información suministrada por los funcionarios durante el allanamiento es que Díaz, supuestamente, habría cometido “delitos informáticos”.

Reseñas en las redes sociales señalan que el pasado 08 de marzo el comunicador fue criminalizado por Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien aseguró que el comunicador era responsable de la avería de la represa del Guri, que originó la interrupción del suministro eléctrico en Venezuela durante varios días.

Según otra organización, Espacio Público, Díaz fue hostigado en febrero pasado por revelar prácticas de phishing desde Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: