Otra vez acción judicial contra Guaidó Otra vez acción judicial contra Guaidó
CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación al presidente de la Asamblea... Otra vez acción judicial contra Guaidó

CARACAS.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por su presunta participación, según el Gobierno, en el “sabotaje” al Sistema Eléctrico Nacional.

“Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, el ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico”, dijo el fiscal.

“Con mensajes en Twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma una escalada de eventos contra la paz del país”, señaló Saab e hizo mención de un tweet publicado por Guaidó donde expresaba que “No se puede hacer apología de la violación a la propiedad privada, pero tampoco se puede ignorar la desesperación de comunidades que están sin luz ni agua desde hace días y sin poder comprar lo que necesitan con urgencia.”.

Aseguró que “esto involucra a otros voceros alarmistas, con su exaltación a la violencia e incluso la incitación al saqueo. Hay mensajes que incitan al saqueo, al robo, con la excusa de las necesidades económicas de la población”.

Venezuela cumplió más de 72 horas sin luz, en los cuales el gobierno atribuye la situación a un “sabotaje” por parte de los Estados Unidos, y también es la razón por la que el líder opositor, Juan Guaidó, decretó el “estado de alarma en el país”.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro extendió hasta el miércoles 13 de marzo la medida de suspensión de las actividades escolares y laborales mientras se intenta restablecer el servicio eléctrico en su totalidad y reportó la captura de dos personas que según él están implicadas en otro “sabotaje” en la hidroeléctrica Guri (sur), donde se originó el problema.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero