Maduro insiste EE.UU. provocaron el apagón Maduro insiste EE.UU. provocaron el apagón
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó una vez más al Gobierno de EE.UU. de ser los responsables del ataque al suministro eléctrico, que ocasionó... Maduro insiste EE.UU. provocaron el apagón

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó una vez más al Gobierno de EE.UU. de ser los responsables del ataque al suministro eléctrico, que ocasionó un apagón en todo el país desde el pasado jueves 7 de marzo.

“Están detrás de este ataque, porque creían que desde esta vía iban a lograr sus objetivos políticos”, dijo Maduro este martes desde el Puesto de Comando Presidencial.  De acuerdo con el mandatario, el ciberataque fue dirigido desde dos ciudades estadounidenses: Houston y Chicago.

“Estamos frente a unos bárbaros: el bárbaro Donald Trump, la Casa Blanca y sus títeres internos que creen que la política no tiene límite”, señaló.

Durante un mensaje desde el Palacio de Miraflores, Maduro anunció la creación de una comisión de investigación con ayuda de especialistas internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de Rusia, de China e Irán. “Países de gran experiencia en estos temas de defensa en ciberataques”, anunció.

Pese a los ataques denunciados por el jefe de Estado venezolano, Maduro anunció que su Gobierno está preparado para defender la paz ante cualquier ataque.

En este escenario, reconoció que pese a estar cinco días sin luz, el país ha estado el 99% en paz, “salvo algunos incidentes de algunos partidos que han pagado para eso”, señaló.  “Yo admiro al Pueblo de Venezuela cómo defiende su derecho a la paz, es impresionante”, agregó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero