Gobierno Maduro libera periodista venezolano Gobierno Maduro libera periodista venezolano
CARACAS.-Después de permanecer 25 horas en una celda del régimen chavista en Caracas, el periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz fue puesto en libertad. “Pasadas las 6 de la... Gobierno Maduro libera periodista venezolano

CARACAS.-Después de permanecer 25 horas en una celda del régimen chavista en Caracas, el periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz fue puesto en libertad.

“Pasadas las 6 de la tarde (22:00 GMT), fue liberado el periodista y trabajador de Unión Radio Luis Carlos Díaz”, indicó este martes la emisora en su página de internet sin ofrecer más detalles.

 Díaz, que tiene nacionalidad venezolana y española, trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista por el respeto de los derechos humanos.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) había condenado este martes la detención de Díaz por funcionarios del servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro y la definió como un “nuevo ataque contra la libertad de prensa” en Venezuela.

El periodista fue detenido el lunes a las 17:00, hora de Venezuela, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y, según denunció su esposa, Naky Soto, también periodista, esta madrugada efectivos del Sebin allanaron su vivienda y se apoderaron de cuatro teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y un disco duro.

El periodista radiofónico fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el “número dos” del chavismo-por estar tras el supuesto sabotaje del sistema eléctrico, que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado, una acusación que Soto tachó de “locura”.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, habían exigido la “liberación inmediata del periodista”.

Domínguez pidió al Gobierno venezolano que cumpla con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.

El régimen de Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos al periodista estrella de la cadena hispana Univision Jorge Ramos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero