Chavista asegura Guaidó desaparecerá pronto Chavista asegura Guaidó desaparecerá pronto
CARACAS.- El ministro venezolano de Información Jorge Rodríguez pronosticó este domingo que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desaparecerá “en cuestión de horas”... Chavista asegura Guaidó desaparecerá pronto

CARACAS.- El ministro venezolano de Información Jorge Rodríguez pronosticó este domingo que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, desaparecerá “en cuestión de horas” del escenario político del país, arguyendo que ha fracaso en su gestión de sacar del poder a Nicolás Maduro.

Rodríguez hizo el vaticinio durante una entrevista con el periodista José Vicente Rangel en canal Televen, según indicó el portal informativo La Patilla.

“Ya no hablan de la ayuda humanitaria, eso no existe, eso ya no está en el discurso, igual que ya no hablan del artículo 233”, dijo Rodríguez en una entrevista grabada antes de los apagones que han afectado a toda Venezuela desde hace tres días.

Rodríguez afirmó también que el plan de la oposición era muy claro: “El plan inicial era dirigir un golpe de Estado, dirigir un alzamiento militar contra Nicolás Maduro”.

Con respecto a la ayuda humanitaria que se intentó ingresar a Venezuela desde Colombia el pasado sábado 23 de febrero, dijo que el plan fracasó, pero en la administración de Trump están convencidos que no fue así.

“Uno escucha al presidente Trump decir que parte de la ayuda humanitaria ingresó a Venezuela, sin tomar en cuenta que eso fue un completo fracaso”, dijo. Y describió los presuntos planes que tenía ese día la oposición.

“Lo que ellos tenían pensado hacer era secuestrar unos vehículos blindados de la Fuerza Armada, atropellar a una multitud de personas, causar muchas muertes y establecer una falsa bandera de que fueron los militares venezolanos quienes cometieron tales actos”, detalló.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero