GUG derrota al Plaza Valerio GUG derrota al Plaza Valerio
SANTIAGO.- El Gregorio Urbano Gilbert (GUG), corto una racha de 7 derrotas en partidos de semifinal desde la pasada temporada al derrotar al  Plaza... GUG derrota al Plaza Valerio

SANTIAGO.- El Gregorio Urbano Gilbert (GUG), corto una racha de 7 derrotas en partidos de semifinal desde la pasada temporada al derrotar al  Plaza Valerio con marcador de  111- 83, para colocarse con record de 1-1 en la continuidad de la semifinal, mientras los derrotados colocan su cuenta en 0-2.

El representativo del ensanche Libertad combinó su buena ofensiva con una defensa que limitó a 18 en tres de los cuatro periodos del partido al Plaza que solo sobrepasó esta cifra en el tercer cuarto, cuando anotaron 29 puntos, mientras GUG anoto 29, 31, 26 y 25 en cada uno de ellos.

Contrario al partido anterior los refuerzos del GUG sacaron la cara por el equipo contando con 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias del Fantasma Luis David Montero, similar actuación e Juan Guerrero con 23 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias, Iriel López “El Feo” desde la banca con 19 anotaciones y 3 rebotes, Adris Rodríguez anotó 16, capturo 11 balones y dio 2 asistencias, El Capitán Alejandro Liriano agrego 14, mientras José Omeriza encesto 8 puntos con 6 rebotes, 7 asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Por Plaza, que contó con un mayor apoyo de su material nativo Oliver García 24 puntos con 4 rebotes y 2 asistencias, Jamaal Samuels 18 anotaciones con 4 rebotes, Roberto García “Bryant” 12 tantos con 4 rebotes, Jonathan Araujo solo agrego 11 puntos con 11 rebotes, y Américo Delgado 10 tantos con 4 rebotes.

Las acciones de la semifinal del Baloncesto superior de Santiago continuaran el próximo domingo a partir de las once de la mañana cuando a primera hora se enfrenten Plaza – GUG y a segunda GUG – Sameji.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: