Oposición Venezuela acusa Gobierno por apagón Oposición Venezuela acusa Gobierno por apagón
Venezuela sufre un masivo apagón desde hace 16 horas que forzó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la jornada laboral y las... Oposición Venezuela acusa Gobierno por apagón

Venezuela sufre un masivo apagón desde hace 16 horas que forzó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro a suspender la jornada laboral y las clases, en uno de los peores cortes de energía de los últimos años.

Para Juan Guiadó, presidente interino de Venezuela, “este apagón evidencia la ineficiencia del usurpador. La recuperación del sector eléctrico y del país pasa por el cese de la usurpación”.

Y rechazó las acusaciones del chavismo que adjudicaron la crisis crisis a “una guerra energética”; “Saboteo es robarse el dinero de los venezolanos, Saboteo es quemar comida y medicina, Saboteo es robar elecciones. En 2009 este régimen decretó emergencia eléctrica e invirtieron 100 mil millones $ hoy seguimos #SinLuz el país con la reservas de petróleo más grandes del mundo”.

“¿Y los bebés en las incubadoras? ¿Y los pacientes en terapia intensiva? ¿Y quienes requieren diálisis hoy? ¿Y los que necesitan mantener refrigerado su tratamiento de quimioterapia? Estas muertes tienen responsables. Enfrentarán la justicia”, escribió indignada María Corina Machado.

En la misma línea se pronunció Delsa Solorzano, diputada opositora. “Más allá de las penurias y dificultades que pasamos cada uno de nosotros, pensemos en la vida de los pacientes en los hospitales. Maduro, sátrapa, dictador, no hay manera de calificar el daño que le haces a Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

El diputado José Guerra denunció por “ineptos” a los funcionarios chavista: “#8Mar. #SinLuz . #apagon. Que renuncien. Que se vayan ya ineptos. Corruptos. Ladrones. Se robaron los dineros para las inversiones en electricidad y ahora culpan a otros.”

El líder opositor Henrique Capriles también señaló al régimen: “Sinvergüenzas, corruptos, bandidos, acabaron con el sector eléctrico del país. Caracas fue siempre ejemplo en el continente en calidad de servicio! Hasta cuándo van a seguir con La mentira del sabotaje? Ya nadie les cree! Váyanse! #SinLuz”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero