Dos hombres se ahorcan en 24 horas Dos hombres se ahorcan en 24 horas
SANTIAGO.- Dos hombres se suicidaron ahorcándose en las pasadas 24 horas en Hato Mayor y Canabacoa de esta ciudad, por motivos que son investigados... Dos hombres se ahorcan en 24 horas

SANTIAGO.- Dos hombres se suicidaron ahorcándose en las pasadas 24 horas en Hato Mayor y Canabacoa de esta ciudad, por motivos que son investigados por las autoridades locales.

Bernardo de Jesús Espinal Almonte, se quitó la vida la madrugada de hoy en un solar baldío de Canabacoa, que según sus parientes se encontraba en estado depresivo desde hace varios días y anoche se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.

La médica legista, doctora María Leonardo, en compañía del fiscal Octavio Andrés Mena  certificaron que el deceso se produjo a causa de asfixia por ahorcadura.

Mientras que la madrugada de ayer fue encontrado el cadáver de Orlando Manuel Veras Gómez, de 22 años, colgando de un cable eléctrico, en un estadio de béisbol de la comunidad Hato Mayor, en el sur de la ciudad.

Se dijo que, Veras Gómez, quien era lavador de vehículos estaba atravesando por problemas económicos y según familiares dejó una carta manuscrita donde pedía perdón por haber tomado la decisión de quitarse la vida.

En su editorial del próximo domingo, el semanario Camino alerta sobre la cantidad de jóvenes que deciden suicidarse, al tiempo de considerar que toman esa decisión como consecuencia del vacío existencial y la soledad interior que sufren.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero