Guaidó busca parar la administración pública Guaidó busca parar la administración pública
CARACAS.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, anunció este martes un paro escalonado en... Guaidó busca parar la administración pública

CARACAS.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, anunció este martes un paro escalonado en la administración pública como otra medida de presión contra el régimen de Nicolás Maduro al que considera ilegítimo y dictatorial.

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos”, dijo en rueda de prensa el líder opositor tras reunirse con representantes de varios gremios en Caracas.

“Van a venir ofertas, aumento salarial, los van a convocar al Ministerio, los llamará el usurpador, pero no podemos sucumbir”, vaticinó, pero insistió: “Lo único que protege derechos es el cese de la usurpación”.

“El paro es producto de una decisión y propuesta de los trabajadores, que no quieren cooperar con un régimen, y por eso tendrán una ley de garantías, hay que comprometernos todos”, explicó el presidente encargado.

El opositor, además, adelantó que la Asamblea Nacional trabaja en una “ley de garantías” para los empleados públicos, una norma similar a la ley de Amnistía para los militares.

“Vamos a trabajar por los contratos colectivos, por el salario, por sindicatos libres y autónomos”, prometió. Y agregó: “Ustedes saben de la censura y el miedo porque lo han vivido. Vamos a convocar a reuniones en cada central, cada sindicato, cada ministerio, cada gobernación”.

“El juego cambió, ahora el tiempo juega del lado de la democracia. ¡Vamos bien porque es una sola lucha Venezuela!”, dijo el presidente encargado haciendo suyo el lema de los sindicatos públicos venezolanos.

Para Guaidó,”la burocracia y los empleados públicos están siendo secuestrados por el régimen. Hoy los obligan a ponerse una camisa de un color porque saben que no tienen gente”.

El líder opositor fue recibido este lunes por miles de simpatizantes en Caracas luego de una gira por Sudamérica de la que regresó con el objetivo de redoblar acciones contra “la dictadura” de Nicolás Maduro.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: