Se expande intento repostulación de Danilo Se expande intento repostulación de Danilo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La plataforma política del sector externo “No Importa el Color, la Estrella es Danilo”, comenzó el fin de semana... Se expande intento repostulación de Danilo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La plataforma política del sector externo “No Importa el Color, la Estrella es Danilo”, comenzó el fin de semana la juramentación de docenas de movimientos en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina, en diferentes estados de Estados Unidos.

En Lynn (Massachusetts), se inició la ofensiva que también tendrá impacto en la República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y ciudades de Europa, explicó el doctor Yomare Polanco, creador y presidente de la plataforma, añadiendo que las juramentaciones son parte del éxito con que se viene haciendo para garantizar la continuidad de Medina, más allá de 2020.

El movimiento “Avanza con Danilo” (AVACOD), quedó juramentado en un masivo acto al que asistieron docenas de adeptos a la reelección y es presidido por Adonis Rodríguez Méndez, quien es el representante de “No Importa el Color, Danilo es la Estrella” en Massachusetts.

Polanco, dijo que ese movimiento está integrado por parte de los mejores hombres y mujeres de ese emblemático estado y que se suma a los movimientos que ya existen y que serán juramentados formalmente a partir de los próximos días, en numerosos estados norteamericanos, entre estos Pensilvania, Maryland, Washington, DC y Virginia, programados para marzo y abril.

“No pausaremos, hasta no consolidar la continuidad del presidente Medina, más allá de 2020, debido a la histórica e irrepetible obra de Gobierno que viene desarrollando a favor de la República Dominicana”, dijo el doctor Polanco.

Informó que como parte de los trabajos de la plataforma, se realizó también una conferencia con el diputado Luis Enrique, en la que el legislador resumió los logros de la gestión de Medina y demostró por qué la necesidad de la continuidad.

Esa actividad, fue organizada por el Proyecto RENACER, también fundado por Polanco y presidido por la doctora Lilliam Soriano, se llevó a cabo en New Brunswick (Nueva Jersey), con una masiva asistencia.

Además, se puso en circulación en Santo Domingo, el 19 de febrero el libro “El Danilismo, La Nueva Filosofía Político Social del Siglo XXl”, publicado por el ingeniero Juan Tejeda (Trini), presidente de “No Importa el Color, la Estrella es Danilo”.

Polanco dijo que la euforia masiva que está creando la continuidad de Medina en Estados Unidos, es parte de la credibilidad de su Gobierno entre los dominicanos en el exterior.

Señaló que próximamente, se seguirán las juramentaciones en Nueva Inglaterra con actividades en Boston, Connecticut y Rhode Island en mayo.

El presidente AVACOD, anunció que los dirigentes y militantes de ese movimiento, están listos para lanzarse a las calles para realizar el trabajo por la continuidad de Danilo.

El movimiento fue fundado en la República Dominicana y rápidamente se extendió en diferentes estados de Estados Unidos.

Adonis Rodríguez Méndez, pidió a Danilo poner los oídos en el corazón del pueblo y decidirse formalmente por la continuidad más allá de 2020, que es un anhelo de todo el pueblo.

Añadió que faltando ocho meses para las elecciones presidenciales, Danilo, debe complacer el sentimiento colectivo de los dominicanos, que disfrutan de un crecimiento económico en más  del 7% y una estabilidad inflacionaria del 1.3%, lo que muestra que República Dominicana es macroeconómico en América Latina.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero