Hipólito se considera apto para gobernar a RD Hipólito se considera apto para gobernar a RD
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  El expresidente Hipólito Mejía, aspirante  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo en una entrevista con el noticiario del... Hipólito se considera apto para gobernar a RD

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  El expresidente Hipólito Mejía, aspirante  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo en una entrevista con el noticiario del canal 41 de Univisión, que “es mejor un viejo conocido que un joven por conocer”, y que está muy activo, sin necesidad de usar un bastón.

De esta manera, el hombre  que dirigió la República Dominicana en el período 200-2004, rechazó que su edad de 78 años, sea un impedimento para postularse a la presidencia en las elecciones de 2020, “Hay jóvenes que parecen viejos y viejos que parecen jóvenes. Además, soy una persona activa y no ando con bastón”, añadió.

Mejía, quien fue entrevistado en la República Dominicana por la reportera dominicana Esperanza Ceballos, se refirió también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien dijo lo entiende menos cada día. “Donad Trump, es una cosa rara, yo no lo entiendo. Cuando más habla y cuando más lo veo, menos lo entiendo”.

Y a Leonel Fernández, lo acusó de ser “un simulador profesional”, diciendo que le gustaría enfrentarlo como candidato en las elecciones de 2020, porque es muy débil en todos los campos de la política.

Preguntado sobre su reunión con Quirino, respondió que él puede reunirse con quien le dé la gana, porque está “clean” (limpio) y no tiene prejuicios contra nadie.

Advirtió que investiga lo dicho por Quirino de que le entregó millones a Leonel para las campañas electorales del PLD y la candidatura del ex mandatario peledeísta.

“Cualquier cosa que coadyuve y que mejore las investigaciones que yo estoy haciendo de cualquiera, las hago. No tengo ese prejuicio y me junto con todo el me dé la gana sin problemas”, agregó.

De Danilo sostuvo que si se reelige, será un suicidio para él y para su familia. La reportera, le preguntó qué cambiaría de su pasado de volver a la presidencia. “Hablar lo menos posible con los periodistas”, respondió.

Advirtió de nuevo que no cambiará su estilo espontáneo y cuando Ceballos le recordó su célebre respuesta sobre el alto precio de los huevos, dijo que no la olvidado y la repitió. “¿Está muy caro, usted cree que es fácil?, ponga un huevo usted”, dijo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero