Embajadores Unión Europea esperan a Guaidó Embajadores Unión Europea esperan a Guaidó
CARACAS.- Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, ha convocado una concentración en todo el país este lunes para acompañar su... Embajadores Unión Europea esperan a Guaidó

CARACAS.- Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuelaha convocado una concentración en todo el país este lunes para acompañar su regreso al país sudamericano después de haber incumplido una orden judicial que le prohibía salir del país y hacer una gira por Sudamérica, en concreto por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Este lunes embajadores europeos han acudido al aeropuerto de Caracas para apoyar al presidente de la Asamblea Nacional venezolana a su llegada, en el caso de que fuera por esta vía.

El viaje, en el que ha sido recibido por los gobernantes de los países citados, comenzó el pasado 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, desde donde el líder opositor trató sin éxito que entraran en Venezuela varios camiones con ayuda humanitaria.

“No sabemos cuánto tiempo estaremos acá pero vinimos a esperar a Juan Guaidó”, dice un presentador en la manifestación opositora en Caracas. El misterio rodea el regreso del presidente de la Asamblea Nacional a Venezuela.
No se sabe por dónde llegará ni por qué medio, ni tampoco qué pasará una vez dentro del país. Informa Florantonia Singer desde Caracas.
La plaza Alfredo Sadel en el barrio comercial de Las Mercedes en Caracas se empieza a llenar de manifestantes como Ronald Ortegano.”Mi presidente es Guaidó”, dice el cartel que sostiene este venezolano de 28 años.
La periodista de EL PAÍS Florantonia Singer está allí para contar esta jornada clave de movilizaciones antichavistas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero