Obispo auxiliar pide fomento seguridad ciudadana Obispo auxiliar pide fomento seguridad ciudadana
SANTIAGO.- Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, estimó que desde el Estado se debe fomentar una política de seguridad... Obispo auxiliar pide fomento seguridad ciudadana

SANTIAGO.- Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, estimó que desde el Estado se debe fomentar una política de seguridad para beneficio de la sociedad, que sirva para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad.

No obstante, consideró que la Policía Nacional hace todo lo necesario para que la ciudadanía sufra lo menos posible la ocurrencia de esas dificultades, que dijo “todos lamentamos, lloramos y nos hacen impotentes”.

La autoridad religiosa local se expresó en esos términos la mañana de este sábado, al pronunciar la homilía en la misa celebrada en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, en ocasión de celebrarse en esta fecha el aniversario 83 de la fundación de la Policía Nacional.

En la eucaristía estuvo presente el general José Acosta Castellanos, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional y la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, así como otras autoridades.

Monseñor Morel sostuvo que es un pregón general el que debe trabajarse por la cultura de paz, a cuya labor estimó debe integrarse toda la ciudadanía, principalmente la familia.

Subrayó que en el núcleo familiar se deben formar ciudadanos de paz y formar en el amor para que se respete la justicia, y no dejar esa responsabilidad solo en la Policía Nacional.

En otro orden, monseñor Morel lamentó que algunos miembros del cuerpo del orden público no han entendido la misión de ser policías y que, cuando eso ocurre “comienzan a cometer errores, porque no entienden cuál es el compromiso con los ciudadanos, que es el de salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía”.

“Esto ojalá que poco a poco los que se van integrando a esa institución entiendan la mística, la misión y el compromiso que tienen para con la ciudadanía, porque entonces dañan la imagen de la Policía, que tratan de mantener tantos hombres y mujeres, con una actitud honesta, de respeto y de integridad”, enfatizó.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero