Venezuela llevará base petróleo a Rusia Venezuela llevará base petróleo a Rusia
CARACAS.- La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció en conferencia de prensa junto al canciller ruso, Serguéi Lavrov, que la oficina central de la petrolera... Venezuela llevará base petróleo a Rusia

CARACAS.- La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció en conferencia de prensa junto al canciller ruso, Serguéi Lavrov, que la oficina central de la petrolera estatal PDVSA en Europa se trasladará a Moscú.

“Es una forma de afianzar nuestra cooperación”, afirmó la funcionaria chavista tras decir que la decisión se tomó por “instrucciones de Nicolás Maduro”.

“Quería informar que el presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea mudada y trasladada a Moscú, es una forma de afianzar nuestra cooperación”, detalló.

Además, dijo que Europa “no está dando garantías” de respeto a activos venezolanos, como está pasando con el Banco de Inglaterra, que “se está quedando con el oro venezolano”.

Por su parte, Rusia garantizó la “solidaridad” de Vladimir Putin con su aliado Maduro ante “un asalto frontal y una injerencia sin vergüenza” en un momento en el que varios países occidentales apoyan al líder de la oposición Juan Guaidó.

“El presidente Vladimir Putin transmite sus deseos de apoyo y de solidaridad a su amigo Nicolás Maduro”, declaró el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov al comienzo de su encuentro con Delcy Rodríguez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero