Vice EE.UU. rechaza reunión Trump-Maduro Vice EE.UU. rechaza reunión Trump-Maduro
WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó el miércoles una propuesta de reunión entre el presidente Donald Trump y el mandatario venezolano Nicolás... Vice EE.UU. rechaza reunión Trump-Maduro

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó el miércoles una propuesta de reunión entre el presidente Donald Trump y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, lanzada horas antes por el canciller venezolano en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

“Lo único que hay que discutir con Maduro en este momento es la hora y la fecha de su partida. Para que la democracia vuelva y para que Venezuela se reconstruya, Maduro debe irse”, tuiteó Pence, junto a la etiqueta en español #VenezuelaLibre“.

Pence respondió así al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien abogó por un encuentro entre Trump y Maduro durante una intervención boicoteada por países latinoamericanos y europeos, cuyos embajadores abandonaron la sala cuando él empezó a hablar.

”Volvemos a plantear el camino del diálogo, el diálogo con Estados Unidos, [y] sí, ¿por qué no? entre el presidente Trump y el presidente Maduro“, dijo Arreaza. ”Allá están las diferencias, trabajemos en las coincidencias“.

Trump, que desde que asumió el cargo en 2017 combate ferozmente a la Venezuela de Maduro, ha instado a la comunidad internacional a apoyar al jefe parlamentario Juan Guaidó, actualmente reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Además, incrementó las medidas punitivas contra el ”régimen“ de Caracas, al que responsabiliza de una debacle económica sin precedentes y de la huida de millones de personas por la escasez y la hiperinflación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.