Revocan medida beneficia acusado homicidio Revocan medida beneficia acusado homicidio
SANTIAGO.- Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de aquí, revocaron  la decisión  de un juez que declaró inadmisible una... Revocan medida beneficia acusado homicidio

SANTIAGO.- Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de aquí, revocaron  la decisión  de un juez que declaró inadmisible una medida de coerción, a favor del imputado Miguel Antonio Sosa y/o Dilson García Méndez, (Dinson Meneito) y dictaron 12 meses de prisión preventiva al acusado de homicidio.

Los magistrados Saúl Taveras Canaán,  Herminia Rodríguez y María Santana, calificaron la resolución del juez Miguel Alejandro Báez Payano, como improcedente y carente de toda razonabilidad jurídica, ya que,  la misma no tenía la fuerza para que la Corte de Apelación mantuviera dicha resolución intacta.

Dinson Meneito como es conocido ampliamente en Cienfuegos, es acusado de la muerte del comerciante,  Julio José Cabrera Valerio,  tras propinarle heridas de arma blanca durante un asalto, el pasado 17 de enero, en el sector La Gloria de Cienfuegos.

El Ministerio Público imputa a Miguel Antonio Sosa y/o Dilson García Méndez,  la violación de los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el control de armas.

El juez Báez Payano, en su resolución establece en uno de sus considerando, que el imputado no se individualizó,  durante la audiencia fue nombrado como Dilson García, y éste imputado con una presentada al tribunal, dijo que se llamaba Miguel Antonio Sosa y no Dilson García Méndez,  siendo declarada inadmisible dicha solicitud de medidas de coerción y ordenando su puesta en libertad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero