Está grave una adolescente baleó expolicía Está grave una adolescente baleó expolicía
LA VEGA.- Un expolicía hirió de gravedad ayer de múltiples disparos a su expareja, una adolescente,  de 16 años y luego huyó, en un hecho... Está grave una adolescente baleó expolicía

LA VEGA.- Un expolicía hirió de gravedad ayer de múltiples disparos a su expareja, una adolescente,  de 16 años y luego huyó, en un hecho que ocurrió en la calle Principal de El Caimito Afuera, de aquí, reportó esta mañana la Policía Nacional.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra ingresada en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, en estado grave,  informaron esta mañana,  tras  presentar heridas de arma de fuego en la mandíbula, cuello, mama derecha con orificio de salida en la región lateral del tórax.

También,  herida en el brazo derecho, con entrada y salida, que se la ocasionó su exconcubino, Adison Herrera, de 25 años.  Hace más de un año estaban separados.

Esta mañana se informó en el hospital infantil que la menor llegó allí con un cuadro de shock hipovolemico por herida de arma de fuego y que buscan descartar lesión medular y que su pronostico es reservado.

Según la versión ofrecida por familiares,  la muchacha inició una relación sentimental con otra persona situación que provocó que el expolicía,  se molestara  y se apersonó ayer a la residencia donde vive junto a sus padres y sin mediar palabras le propinó múltiples disparos y luego huyó.

En la escena las autoridades colectaron 3 casquillos calibre 9 milímetros.  El exagente policial figura en los archivos de la institución como cancelado por la sustracción de una motocicleta en el año 2017.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero