Asambleísta dice estudiará proyecto de ley Asambleísta dice estudiará proyecto de ley
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La asambleísta dominicana Carmen de la Rosa, representante del distrito 72 en el Alto Manhattan y miembro del Comité... Asambleísta dice estudiará proyecto de ley

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La asambleísta dominicana Carmen de la Rosa, representante del distrito 72 en el Alto Manhattan y miembro del Comité de Correcciones de la Asamblea Estatal en Albany, dijo que evaluará las propuestas sobre el proyecto de ley, para decidir si respalda o no la de colegas suyos, activistas LGTBQ y la organización “NYDicrim”, que buscan respaldo entre los legisladores estatales para despenalizar y legalizar la prostitución en el estado.

“Yo no estoy empapada de los detalles, sé que es un movimiento que está comenzando y quiero mirar los detalles, aunque creo que en realidad hay que proteger la seguridad pública en lo que tiene que ver con una iniciativa de esa índole, porque obviamente, hay que asegurarse de que los niños de nuestras comunidades no estén expuestos a cosas a las que no deberían exponerse”, añadió.

Dijo que el movimiento ha revelado que la mayoría de reprimidos y procesados judicialmente por la práctica de la prostitución son de las minorías.

La asambleísta expuso que los más perjudicados y perjudicadas por la aplicación de la ley que castiga la prostitución, son latinos y afroamericanos.

“Hay una razón por la cual nuestras cárceles están llenas de latinos y afroamericanos, por infracciones que no son peligrosas para la seguridad pública, de las que muchas, se pueden mejorar”, agregó de la Rosa.

“La propuesta se lanzó el lunes y no estoy muy enterada, tampoco me he reunido con la coalición que se formó, aunque sé que ellos están tratando de que se establezca el balance en la población que está encarcelada”, dijo la legisladora estatal.

“Tendría que reunirme con ellos para conocer ampliamente la legislación que se está tratando de introducir, para asegurar que la seguridad y la salud pública no sean afectada”, dijo.

“Todavía no tengo posición respecto al proyecto, hay muchas cosas en la prostitución que me preocupan como los niños de nuestras comunidades y como va a funcionar la logística”, explicó la asambleísta.

“Pero hay que tomar en cuenta que nuestras comunidades tienen que avanzar y no retroceder en lo que tiene que ver con la seguridad pública”, añadió de la Rosa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero