Hombre ataca atiros agentes DNCD y fiscales Hombre ataca atiros agentes DNCD y fiscales
SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hirieron de bala un hombre que los atacó a tiros, tras sorprenderlo en un centro de acopio... Hombre ataca atiros agentes DNCD y fiscales

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hirieron de bala un hombre que los atacó a tiros, tras sorprenderlo en un centro de acopio de estupefacientes, ubicado en la comunidad Gurabo, de esta ciudad.

Así lo informó esta mañana el organismo anti narcótico en esta ciudad, que se abstuvo de identificar al herido y aseguró que este formaba parte de un grupo que disparó tanto a los miembros de la DNCD y del Ministerio Público, al percatarse de que intervendrían el punto de drogas.

La vivienda allanada está ubicada en la calle 7 de Gurabo, donde la DNCD aseguró decomisó alrededor de800 gramos de cocaína y marihuana, así como una pistola calibre 9 milímetros, una balanza y cuatro radios de comunicación.

El hombre herido fue llevado a un centro asistencial de esta ciudad y será sometido a la justicia cuando sus condiciones de salud lo permitan, informó la institución anti narcóticos.

La DNCD informó, también, que otras 11 personas fueron arrestadas el pasado fin de semana en diferentes puntos de la zona norte del país, a quienes se dijo les decomisaron 8 libras de marihuana y miles de porciones de cocaína y crack.

En el sector  Cambronal, próximo al hospedaje Yaque,  fue    desmantelado   otro  centro  de distribución, donde   fue apresado un hombre con  86  porciones  de cocaína   y  33  de marihuana.

Acciones similares se llevaron a efecto en La Vega, donde detuvieron  dos   personas   en  la calle  principal  del sector la Playita, confiscando  8 libras y 234  porciones  de  cocaína   con  un peso de  341 gramos, una balanza, dos radios  de comunicación y dinero en efectivo. Igualmente  fue intervenido  otro punto de drogas ubicado en la calle  Primera  de  la  Prolongación María   Trinidad  Sánchez  del sector  Villa Esperanza, donde  se   ocuparon  197 porciones de cocaína  con un peso  de  84 gramos y cinco de  marihuana  con  un peso   de  141  gramos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero