Pide no alarmarse por alerta ante viajes Pide no alarmarse por alerta ante viajes
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El embajador jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU y presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal (Frank),... Pide no alarmarse por alerta ante viajes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El embajador jefe de la Misión Permanente Dominicana en la ONU y presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal (Frank), llamó a no alarmarse por las alertas contra los viajes a la República Dominicana emitidas este febrero por Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.

“No debemos alarmarnos, porque lo que Estados Unidos dijo, lo ha dicho otras veces”, dijo Cortorreal.

“Son alertas normales que se hacen, sobre todo en aquellos sitios donde hay turismo, sobre que los viajeros de esos países, tengan cuidado con carteristas, meterse en sitios, donde hay conatos de drogas, pero el turismo que está creciendo en la República Dominicana, es el de los americanos”, señaló el diplomático.

“Tenemos muy buena actitud con lo que está haciendo Estados Unidos, porque lo quieren los países es que sus ciudadanos no caigan en situaciones peligrosas”, agregó.

“Es una responsabilidad de los gobiernos de cada país, advertirles a sus ciudadanos que no se metan en problemas, y en el caso de Estados Unidos, es como se hace en todos los países”, dijo Cortorreal.

“El turismo genera mucha riqueza y bienestar, pero también genera problemas”, precisó.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: